Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a la versión gratuita de Microsoft Teams en la empresa

Publicado el

Los confinamientos y el auge del teletrabajo como consecuencia de la pandemia por la Covid-19 obligaron a multitud de empresas a optar por diferentes herramientas para poder reunirse tanto con compañeros como con clientes. Microsoft Teams fue una de las más populares, aunque no la única.

En apenas seis meses tras el estallido de la pandemia consiguió doblar su número de usuarios llegando a los 115 millones diarios. Millones de profesionales en todo el mundo se conectaban a ella a diario para poder continuar con cierta `normalidad´ las tareas y el trabajo diario en las organizaciones.

Sin embargo, tres años después y con una pandemia que parece ofrece ya sus últimos coletazos, Teams dejará de ser gratuita. Será el próximo 12 de abril, por lo que las compañías tienen algo más de dos meses para buscarse una solución alternativa. U optar por la versión de pago de esta ya popular herramienta de Microsoft.

Y hay que darse prisa, porque el fin de la versión gratuita de Teams conllevará la eliminación de los datos de los usuarios si estos no aceptan la susodicha suscripción, denominada Team Essentials.

Al aceptar la versión de pago, profesionales y empresas podrán conservar archivos, chats y reuniones llevadas a cabo. Si por el contrario, se opta por otras opciones, Microsoft aún ofrece la opción de exportar los archivos para no perderlos.

De todas maneras, seguirá existiendo una versión gratuita de Teams. Eso sí, requerirá de un registro aparte. Y mantendrá funciones básicas como las reuniones ilimitadas tanto de grupos -hasta cien participantes- como entre dos personas con un límite temporal de 60 minutos por llamada. Pero con una reducción considerable de las demás funciones complementarias disponibles.

Opciones a Microsoft Teams

La mayoría no llegaron como consecuencia del auge del teletrabajo, pero sí vieron disparados sus números de usuarios. Se trata de opciones que, en mayor o menor grado, se han convertido en una alternativa a Microsoft Teams si llegado el momento la empresa o el profesional no quiere suscribirse a su opción de pago.

Entre las más populares Google Workspace, Zoom o Slack. También Chanty, Zoho Meeting, ProofHub, Brosix, ProProfs Projects, Hive, Spike, Flock, RingCentral, Webex Teams, Wire, Basecamp. Twist, Mattermost, Zoho Projects, Rocket.Chat, Discord o nTask.

Cabe recordar que fue el pasado mes de enero, cuando desde Microsoft ofrecieron más detalles sobre la buena salud de la que goza hoy en día Microsoft Teams, cuya verdadera prueba de fuego tendrá lugar a partir del 12 de abril. ¿Conservará la inmensa mayoría de sus usuarios?

Según declaró la compañía durante la presentación de resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 22, Teams ha empezado 2023 superando los 270 millones de usuarios mensuales activos, una cifra superior a los 250 millones que tenía en julio de 2021.

Lo más leído