Conecta con nosotros

Noticias

Zoom se «hace mayor» y quiere competir con Microsoft Teams

Publicado el

Zoom introduce nuevos cambios y novedades para competir con Teams

Desde que Teams ha empezado a ponerlo todo en marcha para trabajar con la infraestructura de escritorio virtualizada de VMware y Citrix VDI, Zoom no ha querido quedarse atrás. Si bien sus números fueron realmente buenos durante el confinamiento por la pandemia, ahora han comenzado a enfriarse. Esto ha provocado que se hayan sopesado determinados cambios que han llamado la atención.

Pero, conviene recordar que Zoom antes de la pandemia era una plataforma poco conocida. Tal vez, porque Teams es mucho más reciente (nació en 2016) y porque está vinculada con Microsoft. Además, Teams no es una aplicación únicamente diseñada para realizar llamadas virtuales como lo es Zoom. Todo esto ha provocado que los números desciendan y esto es lo que han decidido modificar.

Zoom cambia de nombre

Para conseguir diferenciarse, Zoom ha decidido cambiar el nombre de su servicio de trabajo colaborativo. Ahora, pasará a llamarse Zoom Team Chat para que se pueda diferenciar del resto de chats que se pueden mantener en esta aplicación. Asimismo, esta variación de nombre está ligado a un objetivo muy claro: facilitar las reuniones de equipo y las interacciones durante el trabajo en tiempo real a distancia.

Poder disfrutar de un espacio en el que se pueda llevar a cabo el trabajo desde una misma interfaz es útil. Así, los trabajadores podrán comunicarse por escrito con compañeros o responsables de equipo desde esa misma aplicación, sin tener que salir y usar otra. Un cambio que llega con un nombre que recuerda un poco a Teams debido a la integración en él de ese “Team”. Una modificación que le permitirá competir.

Programar una reunión desde el chat

Otra de las novedades que trae Zoom es que el chat se convierte en un recurso altamente valioso. Ya no solo se va a poder utilizar al mismo tiempo que se está manteniendo una reunión, algo que antes no era posible, sino que se va a permitir la programación de reuniones desde el propio chat. Esto, que parece tan obvio, no era una posibilidad antes de que Zoom decidiese introducir estos cambios.

Lo que pretende Zoom con esto es acortar los tiempos, agilizar las programaciones de reuniones y permitir que todo esto se pueda hacer desde la misma aplicación sin tener que salir de ella. Esto convierte a Zoom en una plataforma que ahora mismo compite directamente con Microsoft Teams. La mejora de la productividad es algo que puede llamar la atención y atraer a nuevos clientes a Zoom.

Novedades en las videollamadas

A principios de año surgieron muchas novedades que algunos potenciales clientes de Zoom pudieron perderse. Añadir un vídeo mientras los participantes de la reunión esperan a que el anfitrión se conecte o activar y desactivar la marca de agua fueron modificaciones muy interesantes que también suponen una ventaja competitiva.

Aunque todavía hay personas teletrabajando y algunas empresas incorporaron esta nueva manera de desempeñar un puesto desde casa, es verdad que las cifras han caído. La necesidad de Zoom de no quedarse atrás ha hecho que haya comenzado a incluir nuevas funciones. Seguro que aún tiene mucho más con lo que sorprendernos.

Lo más leído