Conecta con nosotros

Noticias

Oracle estrena su región cloud en España

Publicado el

Ya es oficial. Oracle acaba de poner en marcha su región cloud en España. La compañía americana se suma así a otras como Microsoft o Google, que estrenaron sus propias zonas cloud antes de este verano y se adelanta unos meses a AWS, que tiene previsto estrenar su propia región en nuestro país antes de finales de este año.

La nueva región nace de la alianza de Oracle con Telefónica, que ha sido la compañía seleccionada para albergar el nuevo CPD de la multinacional americana en Madrid. Tal y como han destacado desde la empresa, la nueva región dará a los clientes y partners del sector público y privado de Oracle con sede en España acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, e incluso, «cerrar completamente sus centros de datos on-premises».

Tal y como ha destacado Albert Triola (director general de Oracle en España), con la apertura de la nueva región en Madrid, la compañía potencia su compromiso para ayudar a sus clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite «los más altos estándares de seguridad disponibilidad y rendimiento».

La nueva región de Madrid es la 40ª región cloud de Oracle en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios de OCI, incluyendo las capacidades únicas de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database. Además y subrayando su compromiso con la sostenibilidad, Oracle ha asegurado que todos sus centros de datos estarán alimentados con energía 100% renovable para 2025 y con la incorporación de Madrid, 10 regiones de Europa ya se alimentan de esta forma.

Nuevos clientes en Oracle Cloud Madrid

Con la apertura de la nueva región, algunos de los principales clientes de la tecnológica en nuestro país han tenido la oportunidad de trasladar parte de sus cargas de trabajo a la nueva infraestructura.

Por ejemplo Álvaro Gaviño, líder global de economía del comportamiento de BBVA, ha destacado que «la apertura de la región Oracle Cloud Madrid es una excelente noticia para nuestro proyecto BELA, ya que nos permite salvaguardar los valiosos datos que manejamos de forma aún más segura»; Antonio de la Torre, director de bases de datos de DIA ha indicado que «una región local cloud beneficiará aún más nuestra estrategia, ayudándonos a reducir las latencias de los servicios» y María Jesús Almazor, CEO de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech destaca que su alianza con Oracle, «nos permitirá ampliar nuestros servicios cloud y fortalecer nuestro posicionamiento estratégico en PaaS, así como reforzar la propuesta de valor de nuestras aplicaciones de base de datos y middleware».

¡Descubre la nueva región cloud de Oracle España!

Si quieres conocer más detalles de la nueva Región Cloud de Oracle en España, te animamos a que el próximo 20 de septiembre, te unas al webcast que ese día organiza la compañía y en el que un panel de expertos de Oracle analizará lo que esto significa para tu negocio y tus procesos de transformación digital. Entre otras cosas en esta sesión se abordarán temas como:

  • Abordar los requisitos de residencia de datos, manteniendo su infraestructura segura y los activos de datos cerca de las empresas.
  • Mejorar la disponibilidad de las aplicaciones, el rendimiento y la latencia de los datos, y proporcionar un proceso sencillo para la migración a la nube.
  • Potenciar el desarrollo de aplicaciones utilizando los servicios en la nube de Oracle para cada carga de trabajo, con acceso a herramientas de vanguardia para la innovación.
  • Un diseño que refleja el compromiso de Oracle con el rendimiento, la seguridad, la resistencia y el medio ambiente.

Si tu empresa se transforma, este es un evento que no te puedes perder. ¡Síguelo en directo!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído