Conecta con nosotros

Noticias

Zoom anuncia Compliance Manager, una plataforma de compliance de las comunicaciones

Publicado el

Zoom anuncia Compliance Manager, una plataforma de compliance de las comunicaciones

Zoom ha lanzado una plataforma destinada a facilitar a las organizaciones el cumplimiento de los requisitos regulatorios en las comunicaciones: Compliance Manager. Esta plataforma, además, está preparada para mitigar los riesgos de compliance en las comunicaciones a través de toda la plataforma de Zoom. Compliance Manager cuenta con tecnología de Theta Lake, y permite utilizar Zoom de manera fiable manteniendo los requisitos regulatorios.

Entre sus principales funciones está el archivado y captura de contenido, que maximiza el uso de Zoom y cumple con los requisitos de regulación y de retención de registros a largo plazo, con captura automática de datos de reuniones, resúmenes de IA, grabaciones telefónicas, chat de equipo y contenido de pizarra, entre otros. Estará disponible como un complemento para los clientes de Zoom con un plan de pago.

Su función eDiscovery permite descubrir información en la plataforma Zoom. Para ello ofrece una interfaz que facilita el acceso a archivos de comunicación, además de ofrecer la capacidad de analizar, evaluar y exportar contenido. Con su herramienta de Retención legal captura y retiene comunicaciones de personas específicas, y gestiona casos a través de un flujo de trabajo personalizado. También gestiona  casos y solicitudes de exportación de datos cuando así lo pida la ley.

En una versión futura de la plataforma Zoom Compliance Manager habrá además detección de riesgos, lo que permitirá supervisar y detectar contenido hablado, escrito o compartido a escala en todos los productos compatibles. Para ello contará con detección inteligente, que identificará riesgos regulatorios, de privacidad, de conducta y de seguridad en lo que se dijo en conversaciones, lo que se mostró y lo que se compartió. Todo con el objetivo de mitigar los posibles riesgos que pudiesen plantear.

La siguiente versión de la plataforma también incorporará prevención de pérdida de datos, identificando y mitigando riesgos potenciales en los flujos de trabajo de comunicación. Lo hará mediante el empleo de políticas personalizadas y predefinidas mediante monitorización y análisis exhaustivo.

Como hemos mencionado, Zoom Compliance Manager incorpora la solución de compliance de Theta Lake, compañía de gobernanza de comunicaciones digitales que desarrolla soluciones de seguridad y compliance en las comunicaciones. Los clientes de Zoom contarán con los beneficios de su tecnología mientras utilizan Zoom a través de la consola de administración.

Ritu Mukherjee, Responsable de Producto Business Acceleration and Readiness de Zoom, ha destacado que «con Zoom Compliance Manager, estamos facilitando que nuestros clientes tengan una experiencia extremo-a-extremo (compra fluida, configuración sencilla, gestión centralizada y soporte simplificado) con una solución integral que aborda sus necesidades de compliance en las comunicaciones a través de la plataforma Zoom.”

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído