Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba es la clave para la expansión de Samsung Pay

Publicado el

Alibaba es la clave para la expansión de Samsung Pay

Samsung ha anunciado que ha acordado una alianza con Alibaba, en la que colaborarán conjuntamente para expandir el servicio de pagos electrónicos a través de smartphones ofrecido por la multinacional coreana.

Según explica Reuters, Samsung considera al gigante del comercio electrónico liderado por Jack Ma como la clave para arrebatar mercado a sus grandes competidores del sector, el Apple Pay de la empresa de Cupertino y el Android Pay de Google. La gran baza de la multinacional es que Samsung Pay ha sido un éxito en Corea del Sur, auqnue habrá que esperar a ver cómo reaccionan los usuarios de otros países.

De esta manera, Alibaba se convertiría en la llave para que Samsung Pay entre y se consolide en el codiciado mercado chino, además de poder usarse para pagar los productos de la plataforma de la empresa china con los smartphones de Samsung. También podría implicar la instalación en los smartphones de la coreana de la aplicación Alipay de Alibaba, a la que recientemente han expulsado del Grupo Antifalsificaciones.

Junto a esto, se prevé que Samsung y Alibaba realicen un comunciado conjunto en el que expliquen todo el alcance de este acuerdo, así como si se limitará a China o se extenderá a otros países en los que ambas compañías tienen presencia actualmente.

Lo más leído