Conecta con nosotros

Noticias

Jack Ma está cerca de comprar un periódico

Publicado el

Jack Ma compra periódico

Jack Ma busca lanzar el apoyo mediático a Alibaba en China con la compra de un periódico.

Al igual que hiciera el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el año 2013 con la compra del periódico The Washington Post, ahora es el máximo responsable de Alibaba, Jack Ma, quien está manteniendo negociaciones ya avanzadas para adquirir su propio periódico en China.

Según detalla Bloomberg, Jack Ma ha decidido adquirir el diario South China Morning Post, conocido también por sus siglas SMCP. Según el CEO de Alibaba, la operación sería para recuperar el prestigio de un periódico chino con 112 años de historia, que lleva tres años consecutivos declarando pérdidas.

South China Morning Post es el medio de habla inglesa más importante de Hong Kong; por lo que para Jack Ma, nuevo asesor del gobierno británico, podría suponer una plataforma perfecta para recuperar el prestigio perdido de su empresa Alibaba, después de las acusaciones de sobornos y venta de productos falsificados que han mermado la confianza de los usuarios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!