Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Pay es un éxito en Corea del Sur

Publicado el

Samsung Pay éxito Corea del Sur

Samsung anuncia que su plataforma de pago ha movido 30 millones de dólares en sólo un mes.

La cifra comunicada por la compañía surcoreana acerca de su plataforma de pago a través del smartphone es más impresionante si se tiene en cuenta que Samsung Pay sólo ha sido lanzado, de momento, en Corea del Sur.

De esta forma, tras un periodo de prueba durante varias semanas en julio entre un grupo reducido de usuarios, el pasado 20 de agosto Samsung Pay era lanzado oficialmente en territorio surcoreano. Así pues, las cifras divulgadas por la compañía asiática evidencian la gran acogida de la plataforma de pago.

Buena culpa de este millón y medio de transacciones la tiene el hecho de que uno de cada cinco smartphones vendidos son de Samsung. Además, el sistema diseñado por la empresa asiática para Samsung Pay permite que el usuario pueda pagar en casi cualquier terminal, puesto que la plataforma se adapta a ellos y no al revés, como implican los sistemas Apple Pay y Android Pay.

Samsung Pay está disponible para los modelos Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5, así como en el próximo smartwatch Gear S2 y en las Smart TV. Por su parte, la compañía asegura que cuenta ya con un 36% de usuarios activos, mientras que un 10% lo usa de forma habitual.

Sin fecha de lanzamiento fijada aún para Europa, Samsung Pay llegará el próximo 28 de septiembre a Estados Unidos.

Lo más leído