Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk adquiere netfabb

Publicado el

Autodesk adquiere netfabb

La compañía californiana Autodesk anuncia la compra de la startup germana netfabb.

La noticia ha sido confirmada por la propia compañía estadounidense dedicada al software de diseño en 2D y 3D, que a través de netfabb piensa potenciar la impresión 3D, un sector en el que hace un año ya invirtió 100 millones de dólares.

Autodesk explica que netfabb seguirá trabajando de forma independiente, aunque la empresa con sede en San Rafael (California) se guarda la posibilidad de integrar la tecnología diseñada por la startup alemana en algunos de sus productos. Sin embargo, no han trascendido los detalles económicos de la adquisición.

De esta forma, Autodesk no sólo invertirá en el grupo tecnológico FIT, sino que su intención es mantener a los usuarios de netfabb, por lo que continuará con su plan de negocio de venta de software. Los productos de Autodesk que más se beneficiarán de la compra son Autodesk Fusion 360 y la plataforma de impresión Spark 3D.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!