Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba es expulsado del grupo Antifalsificaciones

Publicado el

Alibaba es expulsado del Grupo Antifalsificaciones

Alibaba ha recibido un duro golpe ante la notificación de que ha sido expulsado del grupo Antifalsificaciones. Curiosamente, la empresa liderada por Jack Ma había sido admitida en dicha coalición el pasado mes de abril.

Tal y como recoge The Wall Street Journal, esta expulsión de este grupo, denominado en inglés AntiCounterfeiting Coalition, afecta sobre todo a su imagen comercial a nivel internacional. Esto se une al hecho de que en enero anunciaron que habían cerrado su trimestre con peor crecimiento económico.

Este organismo está compuesta por 250 empresas que buscan poner freno a la piratería luchando juntas. A pesar de haber admitido a Alibaba recientemente, ahora deciden expulsarla por las quejas de algunas marcas por las medidas laxas de la compañía china por erradicar los productos falsificados de su plataforma.

Alibaba, que se ha convertido en el cuarto mayor accionista de Groupon, también levantó polémica cuando fue admitida en el grupo, donde multinacionales como Gucci America y Michael Kors rechazaron seguir en la coalición si entraba el gigante asiático del eCommerce.

Las acusaciones de que desde la plataforma de Alibaba se comercie con productos falsificados no es nueva, debido a que la compañía ya sufrió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades gubernamentales chinas que casi suponen el fin de la compañía china.

Ante dicha expulsión, Alibaba ha asegurado a través de un comunicado que seguirá luchando por erradicar las falsificaciones de su plataforma, sin escatimar en gastos.

Lo más leído