Conecta con nosotros

Noticias

China multa a la filial de Alibaba Ant Group con 985 millones por violar varias normas

Publicado el

Ant Group

El Banco Popular de China ha impuesto a Ant Group, filial de Alibaba, una multa de unos 985 millones de dólares por violar varias leyes y normativas. Entre ellas varias relacionadas con la gobernanza corporativa, la protección a los consumidores y los requisitos para evitar el blanqueo de dinero, según CBNC.

La multa, que pone fin a varios años de investigación y que han derivado también en una reestructuración de Ant Group, es una de las mayores impuestas a una empresa de Internet. La investigación también implicó la paralización en 2020 de la salida a bolsa del grupo, con la que esperaba obtener una valoración de 37.000 millones de dólares.

Desde entonces, Ant Group, de la que. Alibaba posee el 33% de las acciones, ha sido objeto de una investigación exhaustiva, y se ha tenido que convertir en una empresa de tipo holding financiero, por lo que está bajo la supervisión del Banco Popular de China (PBOC).

A pesar de la multa, hay señales de que la compañía ha conseguido de nuevo ganar la confianza de las autoridades chinas tras efectuar varios cambios en su estructura y funcionamiento. Un ejemplo de ello es la autorización que recibió en enero para expandir su división de finanzas de consumo.

Por su parte, el Banco Popular de China ha manifestado que la mayoría de los problemas principales de las empresas de finanzas de las empresas consideradas como plataformas, como sucede con Ant Group, ya han sido corregidas. El Banco central está ahora en una posición de «supervisión normalizada«, con respecto a estas plataformas, lo que sugiere que las medidas estrictas que habían tomado con respecto a ellas, como las multas, pueden estar empezando a relajarse.

Ant Group, por su parte, ha asegurado que cumplirá «con los términos de la penalización con total seriedad y sinceridad«, además de prometer seguir mejorando en cuanto a gobernanza. Es probable que esto acerque una posible salida a bolsa de la empresa, aunque su valor ha caído drásticamente desde que se inició la investigación de sus operaciones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído