Conecta con nosotros

Noticias

OpenAI abre la disponibilidad general de GPT-4 a través de su API de pago

Publicado el

GPT-4:

OpenAI ha anunciado la disponibilidad general de la última versión de su modelo de lenguaje grande de generación de texto GPT a través de su API de pago. A partir de ahora, los desarrolladores suscritos al plan de pago de OpenAI que tengan ya un historial de pago con OpenAI podrán acceder a GPT-4.

La compañía tiene además planes de abrir el acceso a GPT-4 a nuevos desarrolladores que se apunten al plan hacia finales de este mes, para empezar después a ampliar los límites de disponibilidad en el futuro «en función de la disponibilidad de la computación«.

Según los responsables de OpenAI, desde el pasado mes de marzo han pedido ya acceso a la API de GPT-4 varios millones de desarrolladores, «y la gama de productos innovadores que sacan partido a GPT-4 crece cada día que pasa». Además, ven un futuro «en el que los modelos basados en chat puedan dar soporte a cualquier caso de uso«.

GPT-4 puede generar texto, e incluso código fuente, y acepta entradas de texto e imagen. Su antecesor, GPT-3.5 solo aceptaba texto. Como todos los modelos de GPT, se ha entrenado con datos disponibles públicamente online, así como datos por cuya licencia de uso ha pagado OpenAI.

Es más avanzado, pero no se ha librado de todos los problemas de GPT-3.5, ya que sigue con «alucinaciones» al mostrar hechos y comete errores de razonamiento, mostrando incluso confianza en que están bien cosas que no lo están. Tampoco aprende de la experiencia, lo que le hace fallar en la solución a problemas de cierta complejidad.

Todavía no tiene todas sus funciones accesibles para todos los usuarios de GPT. Así, por ejemplo, su función de comprensión de las imágenes que se le facilitan como entrada no está todavía disponible para todos los clientes de OpenAI. Por ahora, OpenAI lo está probando solo con un cliente, y no hay fechas para su apertura al resto de sus clientes.

En el futuro, OpenAI permitirá que los desarrolladores puedan ajustar con sus propios datos tanto GPT-4 como GPT-3.5 Turbo, uno de sus otros modelos más recientes, pero menos capaces, para la generación de texto. Al parecer tienen planes de que sea posible antes de que finalice este año.

Además, OpenAI ha aprovechado para hacer otros anuncios de novedades. Entre ellas la disponibilidad general de las APIs de DALL-E 2 y Whisper. Además, han confirmado que van a retirar su modelos antiguos, que en la actualidad están disponibles a través de su API, para «optimizar su capacidad de computación«. ASs, a partir del próximo 4 de enero de 2024, algunos modelos de OpenAI más antiguos, en concreto GPT-3 y sus derivados, dejarán de estar disponibles.

Los sustituirán nuevos modelos basados en GPT-3, que probablemente serán más eficientes en cuanto a consumo de recursos de computación. Los desarrolladores que usen los modelos que desaparecerán tendrán que actualizar manualmente sus integraciones para el próximo 4 de enero.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído