Conecta con nosotros

Noticias

China paraliza la salida a bolsa de Ant Group tras una reunión entre los reguladores y Jack Ma

Publicado el

Ant Group

Cuando solo faltaban unos días para que se pusiese en marcha la salida a bolsa de Ant Group, que iba a ser la mayor de la historia hasta la fecha, China ha decidido paralizar el debut en los parqués de la compañía después de una reunión celebrada a principios de esta misma semana entre las autoridades reguladoras del país, el Banco de China y uno de los fundadores del grupo, el multimillonario Jack Ma. En ella también estuvieron presentes otros directivos de la compañía, como Eric Jing y Simon Hu, según Zdnet.

La noticia la ha confirmado el Mercado de valores de Shanghai, que ha asegurado que ha pospuesto el debut de la filial de Alibaba solo dos días antes de que sus acciones empezasen a cotizar. Los motivos que ha dado para ello están relacionados con problemas graves que pueden ocasionar que Ant Group no cumpla los requisitos necesarios para poder comenzar a cotizar y a cambios recientes en el entorno fintech.

Además de en Shanghai, la salida a bolsa de Ant Group, que cuenta con la mayor plataforma de pagos de China, Alipay, en su cartera, también se ha suspendido en Hong Kong, como han confirmado desde la compañía, debido a la reunión que hemos mencionado y a cambios recientes en las normas que rigen las salidas a bolsa. Por otro lado, en una declaración emitida a través de su cuenta de WeChat oficial, Ant Group se ha disculpado con los inversores por los inconvenientes que les haya podido ocasionar.

Con su doble salida a bolsa, Ant Group esperaba conseguir alrededor de 37.000 millones de dólares, superando a la saudí Aramco en cuanto al récord de ingresos en un debut en los parqués, que consiguió 29.400 millones cuando empezó a cotizar en la bolsa de Riyadh el pasado mes de diciembre. Además, habría disparado su valoración por encima de los 300.000 millones de dólares: hasta los 310.000 millones. Por ahora la salida a bolsa de la compañía está suspendida sin nuevas fechas previstas, y a pesar de lo manifestado por las bolsas que han suspendido el inicio de su cotización, se desconocen los motivos exactos y concretos que han desembocado en la medida.

Lo que sí está claro es que el pasado lunes, la Comisión reguladora de banca y seguros, una de las entidades que solicitó la entrevista con Ma y el resto de directivos de Ant Group, ha propuesto nuevas normas para los prestamistas online. Estas normas podrían derivar en que en Ant Group tuviesen que destinar más dinero en metálico a los prestamos que facilita, lo que llevaría a una mayor cuota de riesgo crediticio en su balance. También puede que tenga que ajustar la valoración que esperaba conseguir. Por ahora, lo único que ha conseguido es que bajen las acciones de Alibaba, su matriz.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído