Conecta con nosotros

Noticias

Ant Group, filial de servicios financieros de Alibaba, protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia

Publicado el

Ant Group

Alibaba ha confirmado que la salida a bolsa de su filial de servicios financieros, Ant Group, tendrá lugar en las próximas semanas, y según The Register será la mayor de la historia en cuanto a la cantidad en metálico que espera recaudar: unos 34.000 millones de dólares. La financiera, operadora de Alipay, debutará en dos parqués asiáticos: Shanghai y Hong Kong. Según Markets Insider, el grupo ofrecerá 1,67 millones de acciones en cada uno de estos dos mercados. Los títulos en Shaghai saldrán a 10,27 dólares cada uno, mientras que los de Hong Kong lo harán a 10,32 dólares.

Alipay, la plataforma de pago que funciona bajo el paraguas de Ant Group (antes llamada Ant Financial), cuenta con más de 1.000 millones de usuarios anuales activos, y la utilizan unos 80 millones de vendedores cada mes. A través de Alipay se procesan más de 100 millones de transacciones cada día, y solo durante el Día del Soltero de 2019 en China, el 11 de noviembre, se procesaron a través de Alipay 459.000 transacciones por segundo. Además, Ant Group también cuenta con diversas plataformas financieras y de crédito, en todos los casos operando a gran escala.

La salida de bolsa de Ant Group, solicitada formalmente el pasado mes de julio, se realizará mediante la oferta de títulos tanto al público en general como a accionistas institucionales. De hecho, según apuntaban hace unos días desde MarketWatch, la propia Alibaba espera hacerse con el 22% de las acciones que el grupo saque a la venta, ya que no va a sacar todas las del grupo. En la actualidad, según CNBC, Alibaba ya cuenta con el 33% de los títulos del grupo, y los inversores ven la salida a bolsa de Ant Group como beneficiosa para Alibaba, que se quedaría con más títulos de la compañía.

Si la compañía, cuyo debut en la bolsa de Hong Kong está previsto para el 5 de noviembre (se desconoce cuando saldrá a bolsa en Shanghai), cumple todas sus expectativas en cuanto a venta de acciones, su valoración se disparará por encima de los 310.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído