Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba anuncia nuevas unidades HDD de hasta 8 TB para empresas

Publicado el

La compañía Toshiba ha anunciado su serie MG08-D, una nueva línea de unidades HDD (discos duros) que han sido diseñados específicamente para dar lo mejor de sí trabajando en una gran variedad de tareas críticas dentro de muchas empresas, incluyendo desde la gestión de datos y de recursos del cliente hasta el análisis de datos para inteligencia empresarial, servidores y almacenamiento de grandes cantidades de datos.

Estos nuevos discos duros de Toshiba utilizan un diseño neumático de séptima generación que incorpora los últimos avances del sector para ofrecer una mayor eficiencia energética, reducen el número de componentes internos y ofrecen un coste de propiedad inferior comparados con los modelos de la generación anterior. Están disponibles en capacidades de 4 TB, 6 TB y 8 TB, utilizan interfaces SATA y SAS y se pueden conseguir en diferentes modelos:

  • Toshiba MG08-D de 4 TB: 512e, 4Kn y 512n.
  • Toshiba MG08-D de 6 TB: 512e y 4Kn.
  • Toshiba MG08-D de 8 TB: 512e y 4Kn.

Shuji Takaoka, gerente general de la división de marketing y ventas de productos de almacenamiento de Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation, ha comentado:

«La nueva serie MG08-D de Toshiba ofrece nuevos niveles de confiabilidad y eficiencia energética a las plataformas de almacenamiento y servidores críticos para la empresa. El diseño mecánico convencional de séptima generación de Toshiba utiliza la tecnología de grabación magnética convencional para ofrecer una versatilidad elevada y un funcionamiento plug-and-play que es compatible con la más amplia gama de aplicaciones y entornos de sistemas operativos».

Todos los modelos que integran esta nueva generación de discos duros de la compañía japonesa trabajan a 7.200 RPM, vienen en formato de 3,5 pulgadas, ofrecen la posibilidad de utilizar interfaces SATA III a 6 Gbps o SAS a 12 Gbps y están preparados para afrontar una carga de trabajo de hasta 550 TB al año.

Según los datos oficiales de la compañía, la mejora de rendimiento que ofrecen estos nuevos discos duros frente a la generación anterior alcanza, en el mejor de los casos, un 23%. A efectos comparativos han dado los valores del modelo 4 TB, que cuenta con 256 MB de caché y alcanza velocidades de transferencia de hasta 243 MB por segundo. Todas las unidades tienen garantizadas 2 millones de horas de vida útil. Estarán disponibles durante el primer trimestre de 2021.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído