Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba añade discos duros de 12 y 14 TB a su catálogo

Publicado el

Toshiba Discos Duros

Toshiba ha ampliado su catálogo de discos duros con nuevos modelos N300 y X300 de 12 y 14 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

Los nuevos discos duros de Toshiba emplean un formato estándar de 2,5 pulgadas, funcionan a una velocidad de rotación de 7.200 rpm y disponen de un búfer de datos ultra alto de 256 Mbytes. 

Como la mayoría de últimas generaciones de discos duros están basados en la tecnología que sustituye el aire por helio en el interior del disco para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia, permitiendo que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global en su vida útil.

Los modelos N300 NAS incluyen sensores de vibración rotacional (RV) y están diseñados para ofrecer velocidades de transferencia de datos sostenidas de hasta 260 Mbytes por segundo. Están destinados especialmente a dispositivos de almacenamiento en red para empresas. 

La serie X300 ofrece un rendimiento extremo y una capacidad robusta para aplicaciones creativas y profesionales, que incluyen diseño gráfico, animación, edición de fotos y vídeos con capacidades de hasta 14 Tbytes. 

Los nuevos discos duros de Toshiba tendrán una garantía de tres años y estarán disponibles desde este mismo mes. El anuncio confirma que los fabricantes siguen ampliando su catálogo de discos duros para aplicaciones profesionales por fiabilidad y coste, aunque los SSD se hayan convertido en la solución de almacenamiento estándar en el mercado de consumo. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!