Conecta con nosotros

Noticias

Descubren otro fallo de seguridad en Google+, que adelanta su cierre

Publicado el

Descubren otro fallo de seguridad en Google+, que adelanta su cierre

Google+ ha hecho público el descubrimiento de un nuevo fallo de seguridad en la red, que ha hecho que sus responsables hayan decidido adelantar el cierre de su versión «de consumo», previsto para agosto de 2019, al próximo mes de abril. Según nuestros compañeros de MuySeguridad, este nuevo bug es totalmente independiente de otro descubierto el pasado mes de octubre y que afectó a medio millón de usuario entre 2015 y marzo de 2018. El descubierto en esta ocasión ha afectado a unos 52,2 millones de usuarios.

Este fallo de seguridad tuvo su origen en una actualización de software que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. A causa del mismo, desarrolladores externos a la plataforma tuvieron acceso a los datos privados de los usuarios de la red durante seis días a través de una API, conocida como People.

Según ha informado la compañía, hasta 438 aplicaciones en Google+ tuvieron acceso a los datos que quedaron expuestos, aunque no hay pruebas de que los desarrolladores de las mismas fuesen conscientes de la existencia del fallo, por lo que se desconoce si lograron acceder a la información.

Los datos personales a los que pudieron acceder figuraban en sus perfiles de usuario, y entre ellos están el nombre de usuario, la edad y la profesión, su género, los lugares donde había residido y el estado de sus relaciones. También pudieron acceder a las imágenes publicadas en los perfiles de usuario. Eso sí, ni las contraseñas, ni los datos financieros que las personas pudiesen contener en sus perfiles quedaron expuestos, así que nadie ajeno pudo acceder a ellos.

En Google+ han anunciado que informarán del fallo a los usuarios de empresa, y también a los que son consumidores finales, que han resultado afectados. Además también han decidido que el cierre de las APIs de Google+ se producirá antes que el de la propia red. En concreto, las APIs de la red cerrarán en un plazo inferior a los 90 días. Mientras tanto, la compañía seguirá investigando si este nuevo fallo de seguridad ha afectado también a otras APIs además de a la mencionada.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído