Conecta con nosotros

Noticias

China da la razón a Qualcomm: prohíbe la venta de algunos iPhone

Publicado el

Qualcomm y Apple mantienen una guerra legal que ha llevado a ambas empresas a lanzarse demandas cruzadas con acusaciones bastante graves. Hasta el momento la primera no había logrado ningún resultado en su cruzada contra los de Cupertino, una realidad que ha cambiado gracias a China, ya que el gigante asiático le ha dado la razón y ha fijado una resolución que prohíbe la venta de casi toda la gama iPhone de Apple.

Os ponemos en situación. Qualcomm demandó a Apple por violación de patentes en varios países. Esto trae causa de la negativa de la segunda a seguir pagando los derechos que le exige la firma de San Diego, ya que estiman que son abusivos. Al no pagar las licencias asociadas a una o varias patentes se deja de tener el derecho a utilizar la tecnología asociada a ellas, y se produce por tanto una violación de las mismas si no se desiste en la comercialización de todo lo que puedan depender de aquellas.

Pues bien, China ha estimado que Apple viola dos patentes de Qualcomm con iOS 11, una relacionada con el redimensionamiento de imágenes y otra con la navegación entre aplicaciones en una interfaz táctil. Al no haber acuerdo la resolución prohíbe la venta de todos los iPhone que utilizan iOS 11 como sistema operativo preinstalado, lo que afecta desde el iPhone 6s y iPhone 6s Plus hasta el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max no se han visto afectados por esta prohibición porque iOS 12 no viola esas patentes. Esto hace que el golpe que ha dado Qualcomm a Apple no sea tan contundente como querían los de San Diego, pero esto no debe llevarnos a pensar que no se trata de algo problemático para los de la manzana mordida.

Entre los terminales prohibidos se encuentran modelos muy populares en China, como el iPhone 7 y el iPhone 8, así que este bloqueo es una importante llamada de atención, máxime si tenemos en cuenta el peso que tiene China en el mercado smartphone a nivel internacional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!