Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba rebaja los precios de su nube para clientes de todo el mundo

Publicado el

Alibaba rebaja los precios de su nube para clientes de todo el mundo

Alibaba ha decidido ampliar la notable rebaja de precio a su nube, que había emprendido en China, a sus clientes del resto de países. Por lo tanto, reducirá el precio de sus productos cloud hasta un 59% a nivel internacional, según Bloomberg. En un comunicado, la empresa ha señalado que los descuentos se llevarán a cabo en productos de computación, almacenamiento, red, bases de datos y Big Data.

Los usuarios de los productos de bases de datos pueden conseguir hasta un 50% de descuento de sus paquetes contratados a largo plazo, mientras sus productos de Big Data ofrecerán bajadas en sus planes de suscripción de uno a tres años, que pueden llegar también a un 50%.

Además, los clientes internacionales que usen el servicio de transferencia de datos cloud de Alibaba recibirán un aumento del uso mensual gratuito que pueden hacer del servicio, que lo multiplicará por 10, gracias a las actualizaciones de precios. Contarán con una capacidad de transferencia de 200 GB, frente a los 20 GB actuales.

La compañía anunció el pasado mes de marzo que rebajaría sus costes cloud para sus clientes de China hasta un 55%, con la esperanza de robarles clientes a sus principales competidores, como JD.com, Tencent o Baidu. A su vez, estas compañías respondieron a estas rebajas con sus propias rondas de descuentos. Ahora, Alibaba los lleva al resto del mundo.

Los descuentos afectan a unas 500 especificaciones de productos cloud, con una media de un 23% de rebaja. Están disponibles en 13 regiones, entre las que están Japón, Indonesia, Emiratos Árabes y Alemania. Las rebajas llegarán tanto a los nuevos clientes como a los que ya tienen contratados productos cloud de Alibaba. La compañía, además, tiene planes de aumentar los descuentos, así como de mejorar las tasas de comisión que cobra a los resellers.

Los recortes llegan poco después de la decisión tomada por Alibaba de abandonar sus planes de crear una empresa independiente con su división cloud, que al parecer iban a llamar Aliyun. Los primeros planes para poner en marcha esta empresa se conocieron en mayo del año pasado. En septiembre, la empresa estaban valorando levantar financiación privada por valor de 3.000 millones de dólares para poner en marcha su plan.

A pesar de todo, el pasado noviembre se frustraron estos planes, debido a las prohibiciones de Estados Unidos a la exportación a China de chips avanzados, poniendo dificultades a las empresas chinas dedicadas al cloud computing para que puedan ofrecer todo su potencia. Este cambio de planes repentino llevó a una caída del 10% de las acciones de Alibaba. Según ha confirmado el Presidente de Alibaba, Joe Tsai, a su accionista Norges Bank, los chips de Estados Unidos son un gran problema para los proveedores cloud chinos.

Selina Yuan, Presidenta de la División de negocio internacional de cloud de Alibaba, ha destacado que su reciente estrategia de precios «está diseñada no solo para recompensar a los suscriptores de hacer tiempo con más descuentos notables, sino también para asegurar que las empresas pueden tener una base sólida para desarrollar sus estrategias a largo plazo, de cara a la planificación y desarrollo de sus propias aplicaciones de IA«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído