Conecta con nosotros

Noticias

Aprueban la Comisión Interministerial para llevar criterios de innovación a la contratación pública

Publicado el

Aprueban la Comisión Interministerial para llevar criterios de innovación a la contratación pública

El Consejo de Ministros celebrado este martes 9 de abril ha aprobado el Real Decreto con el que se crea la Comisión Interministerial para incorporar criterios de innovación en la contratación pública. Además, con esta medida ha quedado regulado el Plan para la Innovación en la Contratación Pública.

Esta Comisión Interministerial será un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Tiene como objetivo la promoción de una cultura innovadora en la gestión de la contratación pública y tendrá al frente, como presidenta, a la Secretaria de Innovación, Teresa Riesgo. Entre sus misiones estará reforzar la dimensión social y cultural de la innovación, y valorar a los proveedores que presenten soluciones innovadoras en distintos ámbitos, entre los que estarán las infraestructuras y la sanidad pública.

Entre las funciones que tendrá esta comisión está elaborar, revisar y hacer seguimiento del Plan para la Innovación en la Contratación Pública de la Administración General del Estado, organismos y entidades de derecho público y los servicios comunes y las Entidades Gestoras de la Seguridad Social. Su actividad tendrá que estar en línea con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, y con la Estrategia Nacional de Contratación Pública.

Aparte de esto, la Comisión Interministerial se encargará de promover el diseño de acciones de información y de formación del personal encargado de poner en marcha el plan. Lo hará de forma coordinada con el Instituto Nacional de Administración Pública, así como con otros centros de formación especializada.

Además de Teresa Riesgo en la Presidencia, la comisión contarán con vocalías de la Dirección General de Patrimonio del Estado y de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda. Además, tendrá vocales procedentes de todos los departamentos ministeriales, y representantes de la Secretaría de Estado de Digitalización e IA, de la Secretaría General de Inclusión, de la Secretaría General de Salud Digital y de la Secretaría General de Infraestructuras de la Dirección General de Industria. También de la Dirección de Desarrollo Rural e Innovación, y de ENISA y CDTI.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído