Conecta con nosotros

Noticias

Accenture se hace con la española Enimbos para mejorar su capacidad cloud

Publicado el

Accenture se hace con la española Enimbos para mejorar su capacidad cloud

Accenture sigue avanzando en el refuerzo de su capacidad cloud, lo que acaba de manifestar con la compra de la empresa española Enimbos. Esta compañía está especializada en el desarrollo de servicios cloud de manera nativa, especialmente en servicios de migración a la nube. Por otro lado, además de permitir que Accenture refuerce su nube, esta adquisición refuerza también las posibilidades de la consultora en AWS de Amazon, aparte de cimentar su estrategia multicloud en la Península.

Enimbos, partner de Amazon Web Services, cuenta con más de 130 certificaciones AWS. Además, también tiene una relación estrecha con el resto de los principales proveedores en la nube, lo que hace que disponga de más de 260 certificaciones cloud. Entre los servicios a empresas que ofrece están la transformación de centros de datos, la gestión de servicios multicloud y gobernanza y optimización cloud. Tiene sedes en las localidades españolas de Madrid, Cáceres, Mérida, y Barcelona; y Lisboa y Aveiro en Portugal.

Los empleados de Enimbos pasarán a trabajar para Accenture, y en concreto se integrarán en el grupo Accenture Cloud First, cuya creación se anunció hace unas semanas junto a una inversión de 3.000 millones de dólares para ayudar a las empresas a convertirse en «cloud first», y que aglutina a más de 70.000 profesionales del sector de la nube repartidos por diversos países.

Domingo Mirón, Presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, ha destacado que «la incorporación de Enimbos es un importante paso adelante en nuestra estrategia de liderar los servicios de cloud en España y Portugal y acelerar el crecimiento de capacidades especializadas de Accenture con cada uno de los actores nativos del mundo cloud, Amazon, Google y Microsoft. La mayoría de las empresas no han completado su transformación digital y necesitan urgentemente acelerar su viaje a la nube. La nube ya era el habilitador clave para completar su transformación, pero la COVID-19 ha impulsado aún más este mandato. Esta aceleración hará que las empresas pasen a tener el 80% en la nube en los próximos tres años y Accenture puede ayudarlas a capturar los resultados de negocio más sólidos posible en este viaje de transformación«.

Por su parte, Javier de la Cuerda, Fundador y CEO de Enimbos, ha subrayado «desde el principio, siempre hemos aspirado a ser un actor clave en el mundo cloud para las para grandes organizaciones en España y Portugal. Ser parte de Accenture definitivamente impulsa nuestro valor y capacidad de asesoría para los clientes. Hoy en día, la nube permite a las empresas transformar completamente su funcionamiento para innovar más rápido y crear un valor diferencial. Para Accenture y nuestro equipo de Enimbos, es nuestro momento para tomar una posición de liderazgo y ayudar a las compañías en esa transformación al unir el conocimiento industrial y la experiencia en grandes proyectos, con todo el poder de la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído