Conecta con nosotros

Noticias

Accenture crea la división Cloud First, que ayudará a las empresas a dar el paso a la nube

Publicado el

Accenture crea la división Cloud First, que ayudará a las empresas a dar el paso a la nube

Accenture ha decidido poner en marcha una división, que llevará el nombre de Cloud First y que deja bastante claras sus intenciones y finalidad: apoyar a sus clientes en el paso a la nube y en la digitalización de sus operaciones. Estará dirigida por Karthik Narain, que hasta ahora era el responsable de Accenture Tehnology para América del Norte, y que ocupará su nuevo puesto el próximo 1 de octubre. Además, Narain entrará a formar parte del Comité de gestión global de la compañía.

Accenture Cloud First contará con 70.000 profesionales expertos en la nube, con amplia experiencia tanto en tecnología como en conocimiento de los diferentes sectores de actividad. Incorporará los expertos en cloud que hay en la consultora, y además agregará funciones y capacidades en diseño, ciencia de datos y analíticas. Además, también se centrará en los nexos de unión entre el edge computing y la nube.

La consultora, con este movimiento, está apostando porque puede crecer más rápido mediante la oferta de software como servicio y por las plataformas de prestación de servicios. También por proporcionar apoyo y facilidades a sus clientes para que avancen en el uso de la infraestructura cloud, así como de las diferentes aplicaciones cloud. Para desempeñar sus funciones, Accenture invertirá 3.000 millones de dólares en la división a lo largo de los tres próximos años.

Entre las funciones de Accenture Cloud First estará la creación de hojas de ruta para el avance a la nube de las compañías clientes de la consultora que busquen avanzar en su transformación digital. También en la generación de modelos y soluciones de datos, así como en arquitecturas de Inteligencia Artificial. Por otro lado, esta nueva división también se dedicará a la automatización y despliegue de herramientas cloud para reducir costes, y a la investigación y desarrollo en todo tipo de tecnologías cloud y edge computing.

Julie Sweet, CEO de Accenture, ha destacado que «el COVID-19 ha creado un nuevo punto de inflexión que requiere que cada empresa acelere en gran medida el paso a la nube como base para la transformación digital y el desarrollo de la resiliencia y de nuevas experiencias y productos. También para alcanzar la confianza, la agilidad y la reducción de costes estructurales que demanda la crisis actual económica, social y sanitaria; así como para un futuro mejor para todas las necesidades. Accenture Cloud first, y nuestra notable inversión demuestran nuestro compromiso de proporcionar un mayor valor a nuestros clientes cuando más lo necesitan. La transformación digital requiere cloud a escala, y el liderazgo post COVID requiere que todas las empresas se conviertan en un negocio que ponga en primer lugar el cloud«.

Foto: JiriMatejicek

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído