Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud reafirma su carácter abierto y su apuesta por GAIA-X

Publicado el

OVHcloud

OVHcloud celebra estos días su OVHcloud Ecosystem Experience un evento on-line en el que la multinacional francesa reúne a 150 ponentes de todo el mundo, en 90 sesiones técnicas y en el que conecta con clientes, partners y analistas. Coincidiendo con el mismo, en MCPRO hemos tenido la oportunidad de tener un encuentro virtual con Michel Paulin, CEO de OVHcloud, François Sterin, Vicepresidente Ejecutivo de Industria en la empresa y John Gazal su vicepresidente para el sur de Europa.

Los tres directivos han querido hacer un repaso de lo que ha sido la actividad de la compañía en el último año, en el que destacan hitos como su posicionamiento dentro del proyecto GAIA-X para el desarrollo de un auténtico contrapeso europeo ante el dominio de las Big Tech americanas, la adquisición de OpenIO (IA y Machine Learning) y EXTEN (gestión del almacenamiento) o la asociación la asociación estratégica con T-Systems para desarrollar conjuntamente una plataforma soberana única basada en tecnologías de public cloud.

Como más tarde ha explicado John Gazal, tal vez por desconocimiento o por no estar lo suficientemente preparadas, aunque más de 150 compañías ya han solicitado unirse a Gaia-X, únicamente cinco son españolas. El mensaje de la oportunidad que representa un proyecto cloud auténticamente paneuropeo, opina, debería ser tenido en cuenta por más empresas de nuestro país y no dejar pasar la oportunidad de situarse en la vanguardia tecnológica.

En este sentido, buena parte de la conversación ha ido en ese camino: en cómo el carácter europeo de OVHcloud la convierte en un proveedor cloud diferente: con las mismas capacidades que casi cualquier otro competidor, pero con características únicas como la apuesta por tecnologías abiertas y una auténtica soberanía de los clientes sobre sus datos, que desde la multinacional francesa llevan insistiendo durante los últimos años.

Fruto de todo lo anterior, la compañía también ha anunciado que pone en marcha OVHcloud AI Solutions , programa que pondrá a disposición de los socios seleccionados, herramientas tecnológicas basadas en IA y soluciones verticales para ofrecer una experiencia de cliente fluida y unificada.

Al mismo tiempo, OVHcloud ha remarcado su compromiso con el planeta, anunciando en este terreno planes que pasan por ser neutrales en emisiones de carbono para el año 2025 y lograr un marco neto de cero emisiones para el año 2030.

Si hablamos específicamente de su posición en el mercado español, la compañía ha anunciado que se está acelerando el programa de startups y de partners, con lo que a lo largo de las próximas semanas comenzarán a desarrollarse las primeras formaciones. En este último año, se han incorporado al mismo compañías como VMware o Equinix, y pronto OVHcloud incorporará socios nuevos, como Nutanix. Finalmente, otro de los anuncios interesantes para nuestro país es el futuro lanzamiento, a lo largo de 2021, del OVHcloud Marketplace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído