Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba se convierte en el cuarto mayor accionista de Groupon

Publicado el

alibaba-groupon

Alibaba sigue con sus inversiones en compañías y startups de base tecnológica de Estados Unidos, y tras hacerlo en Lyft, Magic Leap y Jet.com, ha decidido hacerse con el 5,6 por ciento de las acciones de Groupon, como recoge Bloomberg. El gigante chino, famoso por ser un inversor a largo plazo, ha adquirido 33 millones de acciones de la compañía, se ha convertido así en el cuarto mayor accionista de esta startup de ofertas estadounidense.

Groupon, que ha perdido el 86 por ciento de su valor en bolsa desde su debut en los parqués hace cuatro años, no se enteró de los movimientos de Alibaba hasta el pasado viernes, fecha en la que tuvo que rellenar un informe para la comisión reguladora, que revelaba la cantidad de acciones que la compañía tenía de Groupon a fecha de 31 de diciembre de 2015. Esta inversión, como las tres mencionadas anteriormente, forman parte de la estrategia de expansión de la compañía china, que mediante inversiones significativas en empresas de Estados Unidos quiere aprender más sobre su mercado, lo que puede resultarle muy útil de cara a su estrategia de ampliar su presencia en otros países.

En Alibaba no han querido hacer declaraciones sobre su inversión en Groupon, que comunicó sus resultados del cuatro trimestre de 2015 el pasado jueves. Groupon ganó 917,2 millones de dólares en dicho periodo y consiguió superar las expectativas de los analistas sobre la compañía, que esperaban que ingresase unos 846 millones, lo que hizo que subiese en bolsa.

A pesar de los buenos resultados, esta subida no ha conseguido reducir mucho el valor perdido en los parqués por las acciones de la compañía, que en noviembre cambió de CEO en un intento por mejorar su situación: sólo en los últimos 12 meses, sus acciones han caído un 61 por ciento. El viernes cotizaban a sólo 2,89 dólares, mientras que cuando la compañía salió a bolsa en 2011, cada acción valía 20 dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!