Conecta con nosotros

A Fondo

Groupon cambia de CEO en un intento por cambiar su rumbo

Publicado el

Rich_Williams

Hace dos años, Eric Lefkosfky, cofundador de Goupon, asumió el cargo de CEO interino de la compañía tras despedir a Andrew Mason del puesto. Poco antes Mason había sido nombrado “Peor CEO del año” por un periodista de CNBC, y no parece que él estuviera muy apesadumbrado por ambas decisiones (la del periodista y la de Lefkofky). Ahora, la junta directiva de Groupon ha aceptado reemplazar al CEO interino por un CEO interno, que va a ser Rich Williams (el guitarrista no, otro) según explica la revista Re/Code.

Las cosas han cambiado mucho en estos dos años. Cuando Lefkosfky asumió las riendas de la compañía los datos de crecimiento en ventas eran realmente desastrosos. La empresa que hereda Williams está ahora en bastantes mejores condiciones que en 2013, pero siguen sin ser buenas. Al poco de conocerse el cambio de CEO, las acciones de Groupon comenzaron a bajar hasta un 25%, demostrando el miedo que tienen los inversores en que el cambio eche para atrás lo logrado hasta ahora por Lefkosfky, a pesar de las afirmaciones de este de que la situación de la empresa es totalmente estable.

El anuncio del cambio de CEO se hace coincidiendo con la publicación de los datos del tercer trimestre del año en Groupon. Según el balance, las pérdidas netas alcanzan los 25,2 millones de euros, un 30,2% más que en el mismo periodo del año pasado. A pesar de estas cifras no vemos pérdidas de más de 80 millones como llegó a tener durante casi todo 2014, y sus ingresos han subido en un 2%, lo que supone algo más de 2.000 millones de euros.

Después de cederle el relevo a Williams, Lefkosfky volverá a ocuparse de la dirección de la Junta, tal y como hiciera antes de ocuparse interinamente de dirigir la compañía. Durante este año el trabajo de Lefkosfky se centró en ir reduciendo la gran dependencia que tenían del marketing vía email, al tiempo que intentaban hacer que la gente llegara directamente a su página web en busca de ofertas y descuentos.

Por su parte, Rich Williams era hasta ahora el director de operaciones de la compañía, cargo que ocupaba apenas desde esta pasada primavera. Y antes de eso era el presidente del núcleo de negocio de la compañía en Norteamérica.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!