Conecta con nosotros

Noticias

Google por fin lanza Android Pay

Publicado el

Google por fin lanza Android Pay

Google estrena Android Pay, su propia plataforma de pagos, después de que se asegurase su estreno hace unas semanas.

Según recoge Mashable, Android Pay ya está disponible para los usuarios estadounidenses. El lanzamiento llega semanas después de que carteles de McDonald’s aseveraran su estreno en el mercado para finales de agosto.

De esta forma, la compañía de Mountain View presenta un servicio de pagos a través del smartphone con el que competir contra Apple Pay y Samsung Pay. Sin embargo, de momento su uso se encuentra limitado a Estados Unidos, donde ya está operativo en más de un millón de establecimientos y restaurantes.

Así las cosas, Google asegura que antes de dar el salto al extranjero, el gran objetivo de la compañía es que Android Pay esté disponible en todos los establecimientos del territorio norteamericano. Para su llegada a Europa y Sudamérica aún no hay una fecha definitiva.

Android Pay, con tecnología NFC, funciona acercando el smartphone al terminal de pago. Además, Visa permitirá pagos a través de Android Pay y pronto se incluirá un acceso directo desde las webs para realizar pagos a través de la plataforma de Google.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!