Conecta con nosotros

Noticias

Google también penalizará la publicidad intrusiva

Publicado el

shutterstock_125240612

Una de las mayores novedades de Apple cuando anunció su nuevo iOS 9 fue que su navegador eliminaba la publicidad. Lo que pretendían los de Cupertino es hacer más agradable la consulta de información al usuario. Apple elimina toda la publicidad, pero no es la única. Google, el gran “controlador de Internet” bloqueará a aquellas páginas que tengan publicidad intrusiva que realentice la carga en los navegadores.

Esta iniciativa de Google deriva de las quejas de muchos usuarios sobre los anuncios intercalados y la experiencia insatisfactoria que generan en dispositivos móviles. Alguna vez, cuando hemos querido acceder a una página web a través del móvil hemos visto imposible consultarla ya que la publicidad excesiva nos lo impide.

Como es lógico, Apple solo ha pensado en sus usuarios. Pero ¿qué pasa con las restricciones de Google? Según ComSocre, el 64% de las búsquedas se hacen a través de Google. Por otro lado, de los 300 millones de smartphones que se vendieron en todo el mundo, durante el segundo trimestre de 2015, Apple tiene el 14,6%. Así que cualquier cambio que haga Google afectará mucho más que el que pueda hacer Apple.

La mayoría de las soluciones de bloqueo que se discuten en los medios de comunicación son bastantes esotéricas y técnicas, por lo que no tendrán una adopción generalizada. Los usuarios de Internet todavía tienen que dar varios paso para habilitar el bloqueo de anuncios en sus navegadores o dispositivos“, explicó el presidente de PubMatic, Kirk McDonald. “Como siempre lo ha hecho, la publicidad va a cambiar y adaptarse, se volverán más rápidos y evolucionarán hacia nuevos formatos, obtendrán avances en medición y seguimiento, y encontrarán una manera de llegar al consumidor“.

Con medidas como esta, Google ayuda a los sites a mejorar su publicidad sin desesperar a los usuarios. Google quiere que aquellos sitios web que dependen de la publicidad trabajen por la satisfacción de sus usuarios y mejores sus ratios ya que la publicidad molesta tampoco les beneficia. Los únicos molestos con esta medida son aquellas web que se benefician de los clics accidentales.

La modificación en el algoritmo de búsqueda tendrá efecto el próximo 1 de noviembre, y no afectará a los sitios web que usen banners, ni a las búsquedas a través de un sistema de escritorio (algo que también se puede hacer desde un móvil cambiado el user agent).

Google recomienda cambiar los anuncios intercalados por banners que no perjudiquen la experiencia de usuario y resulten menos intrusivos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!