Conecta con nosotros

Noticias

El fabricante de discos duros, Seagate, recortará 1.050 puestos de trabajo

Publicado el

seagate-disco-duro-vulnerabildiad

El fabricante de discos duros Seagate, planea recortar el 2% de su plantilla, 1.050 puestos de trabajo a nivel global. Se trata de una acción que entra dentro de un plan de reestructuración.

Según declaraciones de la compañía, esperan ahorrar 113 millones anuales gracias a este plan, que, por otro lado, también generará 53 millones de dólares en impuestos.

Seagate cuenta con unos 52.200 empleados en todo el mundo y espera completar esta reestructuración a finales del diciembre. Será durante el primer trimestre de 2016 cuando incurra en os gastos generado por los impuestos.

Esta situación viene motivada por la caída en ventas que generó durante los últimos dos trimestre, que se vieron afectados por la caída en la demanda de los fabricantes, donde los principales protagonistas son los fabricantes de PC.

Según IDC, todavía se espera que se produzca la caída más grande en las ventas de 2015, una caída más importante que la esperada a comienzos de año. Esta situación se genera debido al gran inventario que tienen de ordenadores portátiles y al dólar fuerte.

Para compensar la situación del mercado, tanto Seagate, como su rival Western Digital están expandiendo su mercado hacia los productos de almacenamiento en la nube.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!