Conecta con nosotros

Noticias

Comienzan los recortes en Microsoft OneDrive

Publicado el

Microsoft OneDrive

Aunque a nadie debería pillar esta noticia por sorpresa, puesto que ya fue anunciada hace tiempo por los de Redmond, seguro que a más de uno le va a sentar como un jarro de agua fría. Y es que, siguiendo los planes anunciados el año pasado, Microsoft ha comenzado a marcar como «solo lectura» todas aquellas cuentas gratuitas de su servicio de almacenamiento OneDrive que excedan de los cinco gigabytes, según informa hoy Computerworld. De esta manera, sus usuarios podrán acceder a todos los contenidos que tienen guardados en las mismas, pero ya no podrán subir ningún archivo, al menos hasta que «hagan limpieza» y sitúen, el volumen total de sus archivos, por debajo del límite marcado por la compañía.

De momento, y por un plazo de nueve meses aproximadamente (se especula que el tope llegará a finales de abril de 2017), los usuarios podrán mantener todos sus archivos y acceder a ellos sin limitación alguna. Cumplido ese plazo, la cuenta quedará bloqueada hasta que el usuario borre los archivos que desee, hasta ajustarse a la nueva capacidad de la misma. Y si tres meses más tarde (en agosto de 2017) aún no ha tomado medidas, Microsoft se reserva el derecho de empezar a borrar archivos de las cuentas gratuitas de OneDrive. Con estos plazos y el conjunto de medidas adoptadas, Microsoft espera que los usuarios puedan adaptarse, de manera progresiva, a las nuevas condiciones de su servicio de almacenamiento en la nube.

El anuncio de los cambios en las condiciones del servicio se llevó a cabo en noviembre del año pasado y, tras la tormenta de críticas recibidas por el mismo, Microsoft accedió a mantener las condiciones de las cuentas gratuitas a aquellos usuarios que lo solicitaran antes del 31 de enero de este año. Mayo de este año fue el momento escogido por los de Redmond para enviar un email recordatorio a los usuarios de OneDrive, recordando que la fecha límite era el 10 de agosto (fecha que parece haberse adelantado ahora) para que tomaran las medidas necesarias y, finalmente, estas han comenzado a ser adoptadas.

Los usuarios que solicitaron mantener las condiciones anteriores en tiempo y forma no deben (al menos de momento), preocuparse, puesto que mantienen sus 15 gigas, así como los 15 adicionales asociados a vincular su cuenta con la función «camera roll», tal y como prometió la compañía

Espacio OneDrive

Lo más leído