Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica nombra a Mark Evans CEO de su filial O2

Publicado el

Mientras se disparan los rumores de la salida de la filial británica de telefonía de Telefónica, O2, la compañía de telecomunicaciones española ha decidido cambiar a su CEO. Tal como apunta Reuters, a partir del próximo día 1 de agosto, Mark Evans será el nuevo Consejero Delegado de O2. El relevo al frente de O2 se produce apenas dos meses después de que los organismos reguladores europeos bloqueasen la venta de la compañía al grupo Hutchinson Whampoa.

Evans, que hasta ahora ha ocupado el puesto de director de finanzas de la empresa, sustituirá en el puesto a Ronan Dunne, que ocupaba el puesto de CEO de O2 desde el 1 de enero del año 2008. Según la compañía, Dunne dimitirá tanto del consejo de O2 como de su puesto en el comité ejecutivo de Telefónica el próximo día 31 de julio, y hacía meses que había manifestado su decisión de abandonar tanto su lugar en O2 como la compañía.

El Presidente Ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, ha afirmado sobre este nombramiento «me complace enormemente anunciar el nombramiento de Mark Evans como consejero delegado de Telefónica UK. Su contribución como director financiero ha sido fundamental para el crecimiento de ingresos y beneficios durante los últimos cuatro años, y sé que el negocio estará en buenas manos bajo su liderazgo«.

En la comunicación del nombramiento, la compañía quiere destacar que se produce tras el «exitoso proceso de revisión de opciones estratégicas» disponibles para O2 , que ha llevado a la confirmación de que la filial británica de Telefónica volvería a consolidarse dentro del grupo. Tras el bloqueo de Bruselas a la venta de O2, Telefónica está evaluando varias alternativas para ella. Una de ellas es, como hemos mencionado, su salida a bolsa. Al menos, de una parte de la operadora británica.

Click para comentar

Lo más leído