Conecta con nosotros

Noticias

Line triunfa en su salida a Bolsa

Publicado el

Line triunfa en su salida a Bolsa

Ha sido un recorrido accidentado y repleto de falsos avances, pero tras años de rumoreadas salidas y especulaciones, por fin Line ha salido a Bolsa. Tras anunciar los preparativos para su Oferta Pública Inicial (OPI) en los parqués de Tokio y Nueva York, el pasado 28 de junio retrasó por culpa del Brexit la confirmación del precio de sus acciones para su salida bursátil.

Ahora, la operación catalogada por los expertos como la que conseguirá ser la más espectacular del año, en lo que a empresas tecnológicas se refiere, ha cumplido las expectativas; puesto que las acciones de la multinacional japonesa dedicada a la mensajería instantánea y que triunfa con el negocio de los stickers, ha contemplado cómo se aumentado en un 50% el precio de sus títulos bursátiles, tras arrancar su cotización en la Bolsa de Valores de Tokio, según indican desde Reuters.

De este modo, las acciones de Line salieron al mercado con un precio fijado en 33 dólares (3.300 yenes), pero no tardaron en alcanzar los 4.900 yenes por título bursátil, es decir, incrementaron su valor en un 48,5%. Aunque posteriormente descendió hasta situarse en los 3.940 yenes por acción de Line Corp. en la Bolsa de Tokio. Respecto al parqué de Nueva York, Line abrió su recorrido con 41,69 dólares por acción, es decir, un valor superior en un tercio al fijado en la Oferta Pública Inicial. Aunque finalmente acabó situándose en 39,89 dólares.

Por todo ello, Line ha acabado amasando más de 1.100 millones de dólares gracias a la doble cotización en Bolsa; lo que la convierte en la OPI más exitosa del mercado tecnológico en el año 2016. Ante el éxito de la salida dual a Bolsa, Takeshi Idezawa, Presidente Ejecutivo de Line, no dudó en declarar que están «proporcionando el mismo tipo de servicios que empresas como Facebook y Google, los gigantes de Internet mundiales. Poder combatir en la misma arena digital que ellos es verdaderamente importante para nosotros».

Lo más leído