Conecta con nosotros

Noticias

Line y el negocio de los stickers

Publicado el

Line y el negocio de los stickers

Line sigue siendo el servicio de mensajería instantánea para smartphones más popular en países asiáticos como Japón y Tailandia, una condición que le ha permitido obtener increíbles ingresos a través de la venta a los usuarios de stickers y merchandising de sus productos exclusivos.

La compañía, que prepara la salida a Bolsa más espectacular del año en el sector tecnológico, ha anunciado que las ventas de los stickers (iconos e ilustraciones que vende a los usuarios para que usen en sus conversaciones en la plataforma) le suponen unos ingresos aproximados de 270 millones de dólares al año (unos 28.725 millones de yenes), gracias a que a cambio de casi dos dólares por pack, los usuarios pueden adquirir entre una docena y dieciocho stickers.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esto supone que Line genera unos 20 millones de dólares al mes solamente por la venta de estos paquetes a los usuarios de su servicio de mensajería instantánea. La cifra supone un aumento interanual del 38% en las ventas de este servicio. Junto a esto, Line también logra abundantes beneficios gracias a la venta de merchandising y acuerdos de licencia alcanzados con terceras empresas respecto a sus personajes registrados, que generan casi 19 millones de dólares al año (2.000 millones de yenes).

Estos detalles respecto a los ingresos generados por sus diferentes productos se produce de cara a intentar atraer a nuevos inversores ante el anuncio de su salto a Bolsa en los parqués bursátiles de Tokio y Nueva York el próximo mes de julio, así como la información necesaria para recibir la aprobación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!