Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora Office 365 E5 con Advanced Security Management

Publicado el

Office 365

Microsoft ha anunciado el Advanced Security Management (ASM) para Office 365, nuevas capacidades que ofrecerán «una mayor visibilidad y control sobre el entorno» de la suite de productividad en nube.
ASM introduce herramientas de detección de amenazas impulsados ??por el Microsoft Cloud App Security, incluyendo la capacidad de establecer políticas de detección de anomalías que pueden indicar posibles infracciones, como explica Microsoft:

«La detección de anomalías funciona mediante el escaneo de las actividades del usuario y la evaluación del riesgo frente a más de 70 indicadores diferentes, incluyendo fallos de inicio de sesión, la actividad de administrador y las cuentas inactivas. Por ejemplo, puede ser alertado en un escenario imposible, como si un usuario inicia sesión en el servicio para comprobar su correo desde Nueva York y dos minutos más tarde descarga un documento desde SharePoint Online en Tokio»

También se ha mejorado la capacidad de detección de amenazas mediante el uso de análisis de comportamiento para identificar «comportamientos potencialmente de riesgo», mediante la construcción de un perfil de cómo los usuarios suelen utilizar Office 365, y la asignación de una «puntuación de riesgo» a las anomalías que se desvían de estas normas. Ello ayuda a los administradores para hacer una evaluación y determinar si debe intervenir o no.
ASM también ofrece controles granulares para la creación de políticas que permitan realizar el seguimiento de actividades particulares.
En respuesta a la retroalimentación de sus clientes corporativos, Microsoft también está introduciendo herramientas de monitoreo para dar a las organizaciones y los usuarios mayor visibilidad sobre cómo Office 365 conecta datos con aplicaciones de terceros.

Advanced Security Management está incluido en la versión empresarial de la suite, Office 365 E5, desde este mes de junio.
Más informaciónAdvanced Security Management Office 365

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído