Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Electronic Arts se alían para las pantallas curvas

Publicado el

Samsung y Electronic Arts se alían para las pantallas curvas

Samsung, que hace unas semanas fue acusada por Huawei de violar sus patentes, ha decidido firmar una alianza estratégica con Electronic Arts, una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos, gracias a franquicias anuales como FIFA.

Según informa la propia Samsung, la multinacional de Corea del Sur quiere lanzar a nivel global su nuevo producto estrella: los monitores de pantalla curva enfocada a videojuegos, por lo que nada mejor que aliarse con EA para atraer a los amantes de esta industria de todos los rincones del mundo, puesto que la compañía asiática no domina este tipo de hardware.

A diferencia de los televisores en 3D, a lo que ya ha condenado a muerte la multinacional surcoreana, Samsung posiciona a los televisores de pantalla curva como un instrumento idóneo para los jugadores de videojuegos, tanto para los aficionados como los profesionales de los eSports.

De cara a lanzar una primera gama de televisores de pantalla curva diseñados para los jugadores, Electronic Arts y Samsung comenzarán en los próximos meses una campaña a través de la cual los consumidores que adquieran este producto específico de Samsung recibirán juegos gratis de EA.

Así pues, el vicepresidente senior de pantallas de Samsung, Seog-Gi Kim, asevera que seguirán trabajando en «mejorar nuestras pantallas curvas, con el fin de satisfacer las necesidades visuales de los jugadores y alcanzar así sus exigencias». Por su parte, Electronic Arts lleva tiempo asegurando que la industria del videojuego puede esperar ventas astronómicas de videoconsolas.

Lo más leído