Conecta con nosotros

Noticias

Huawei acusa a Samsung de violar sus patentes

Publicado el

Huawei acusa a Samsung de violar sus patentes

Huawei ha decidido demandar a Samsung por entender que la multinacional de Corea del Sur ha infringido su propiedad intelectual registrada en algunos de sus productos, especialmente en el sector de los smartphones, un sector en el que el fabricante chino va camino de convertirse en una marca global.

A pesar de que Samsung y Nvidia lograron a principios de marzo zanjar su litigio de patentes, parece que la compañía surcoreana no abandonará los tribunales, según exponen desde Reuters. Además, Huawei ha presentado dos demandas diferentes por violación de patentes, una en China y la otra en Estados Unidos, en las que solicita una indemnización por daños y perjuicios por el uso no autorizado de su tecnología relacionada con el 4G, la interfaz de usuario y del sistema operativo.

De esta forma, Huawei indica que ha decidido poner fin al uso continuado e infracción de sus patentes, añadiendo que si desean usar su propiedad intelectual lo hagan a través de «las licencias necesarias, o bien opten por trabajar con Huawei de forma conjunta», con el objetivo de «impulsar la industria con nuestra colaboración», afirmó Ding Jianxing, presidente de Derechos de Propiedad Intelectual de la multinacional china.

Lejos de reconocer las acusaciones vertidas por Huawei, desde Samsung aseveran que tomarán todas las medidas legales oportunas a su alcance para demostrar su inocencia y defender su imagen e intereses comerciales. Así las cosas, serán los tribunales chinos y estadounidense los que decidan qué compañía tecnológica lleva razón en este asunto.

Lo más leído