Conecta con nosotros

Noticias

Los eSports moverán en 2016 más de 500 millones de dólares

Publicado el

Los eSports moverán en 2016 más de 500 millones de dólares

Los eSports se están convirtiendo en un gran negocio para aquellas empresas que hayan decidido invertir en ellos, como son los casos de Yahoo! y Activision. Esto es debido a que este año generarán más de 500 millones de dólares en ingresos.

Según informa Deloitte Global, los ingresos que proporcionará los eSports a lo largo del mundo supone un incremento del 25% respecto al año pasado, donde generó en torno a 400 millones de dólares. Al igual que ocurre con deportes como el fútbol o el baloncesto, los eSports consiste en ver mediante streaming cómo juegan a videojuegos jugadores profesionales, con premios y trofeos para los ganadores de cada competición oficial.

Así pues, el sector de los eSports cuenta con audiencias de más de 40.000 personas siguiendo los eventos en directo, a los que se suma los decenas de millones de espectadores que lo ven online vía streaming. Estas cifras se quedarán cortas este año, puesto que se calcula que podrán alcanzar los 150 millones de espectadores.

Sin embargo, estas cifras siguen lejos de los ingresos generados de manera anual por deportes como el fútbol, el baloncesto, fútbol americano o el béisbol, que mueven anualmente más de 30.000 millones de dólares. Aunque el crecimiento de los eSports es espectacular, siendo muy acogido por el rango de edad entre los 18 y los 34 años, especialmente en el género masculino.

Cabe recordar que el sector de los videojuegos facturó en España más 1.083 millones de euros a lo largo del año 2015.

Lo más leído