Conecta con nosotros

Noticias

IDC: Los Chromebooks se venden más que los Mac

Publicado el

Los Chromebooks se venden más que los Mac

Google para haber acertado con su propuesta de bajo coste, es decir, con unos Chromebooks que están funcionando muy bien en territorio estadounidense, donde incluso ya han superado en ventas a los ordenadores Mac de Apple a lo largo del primer trimestre de este año.

Según IDC, el precio asequible de los Chromebooks ha conquistado el bolsillo de los estadounidenses, por lo que han ido arrebatando cuota de mercado a los costosos ordenadores ofrecidos por la multinacional de Cupertino. Sin embargo, en términos generales, las ventas de PCs siguen cayendo.

De este modo, los Chromebooks han vendido dentro de Estados Unidos nada menos que 2 millones de unidades en el último trimestre, frente a a las 1.760.000 dispositivos comercializados por Apple en el mismo periodo de tiempo. Una gran cifra teniendo en cuenta que las ventas manejadas para Chromebook a lo largo del año 2015 fueron 7,3 millones de unidades.

A pesar de que existen razones para asegurar que los Chromebooks no conquistarán el mercado profesional, lo cierto es que han logrado una gran popularidad en el sector educativo de Estados Unidos, donde el sistema operativo Chrome OS es el preferido por escuelas e institutos, gracias a un uso sencillo y con las características elementales sin suponer un gran coste.

Lo más leído