Conecta con nosotros

Noticias

Apple crea en India su nueva desarrolladora de apps para iOS

Publicado el

Apple crea en La India su nueva desarrolladora de apps para iOS

Apple anuncia que apuesta por India, concretamente en Bangalore (capital del estado indio de Karnataka), para crear un centro que sirva para desarrollar aplicaciones para sus sistema operativo iOS.

Tal y como se anunció cuando Foxconn confirmaba que se volcaba en la creación del iPhone abriendo una fábrica en India, Apple realiza una gran inversión en el mercado de India, territorio en el que las ventas de sus móviles se han disparado. De este modo, el país asiático sustituye a China, con el que la compañía estadounidense aún tiene que solucionar sus problemas diplomáticos y económicos.

Así las cosas, la intención de Apple es que este centro, denominado iOS App Design and Development Accelerator, esté plenamente operativo para el año 2017. Desde su nueva incubadora, los de Cupertino apoyarán el desarrollo de aplicaciones para sus smartphones, trabajando para instruir e inspirar a todos aquellos trabajadores que quieran mejorar su trabajo y habilidades, incidiendo en perfeccionar el diseño, calidad y rendimiento de las apps para iOS, localizados especialmente para dicho territorio; aseguran desde la multinacional norteamericana.

Apple, que sigue siendo la marca más famosa del mundo, no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse fuerte en un territorio en el que el mercado de los smartphones está en pleno crecimiento, a pesar de la recesión a nivel mundial; donde, de paso, piensan aumentar su presencia en dicho territorio (actualmente de un 6% del mercado frente al 22% que significa China) y depender menos de los ingresos procedentes de los usuarios chinos.

Lo más leído