Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo

Publicado el

Google Chrome

Google, que presentó Chrome hace ocho años, ya puede presumir de que su navegador sea el más empleado en el mundo, dado que registró el 41,6% de todo el tráfico de navegadores de escritorio. Según los análisis de Net Market Share recogidos por CNET, logra superar a Internet Explorer (IE), que acumula el 41,35%.

De este modo, Google Chrome le arrebata usuarios al navegador de Microsoft (IE), que cae de los 43,4% registrados en marzo a los 41,35% actuales, mientras que el primero albergaba el 39% hace un mes. Respecto al resto de navegadores online, Mozilla Firefox es empleado por el 9,76%, Safari por el 4,91% y Opera por el 1,89% de los equipos.

Así las cosas, estos datos evidencian el desplome periódico de usuarios por parte de Firefox y de Internet Explorer, donde este último fue sentenciado por la propia Microsoft cuando impuso de serie el nuevo navegador Edge en Windows 10, cuando hasta ahora siempre había sido Internet Explorer en todos sus sistemas operativos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!