Conecta con nosotros

A Fondo

Cinco razones por las que los Chromebook no conquistarán el mercado profesional

Publicado el

chromebook

Ahora que el mercado busca alternativas para resurgir, muchos claman al 2014 como el año de los Chromebook ¿Es del todo cierto? En Forbes opinan que, puede que esta sea una buena alternativa para colegios o usuarios, pero que no tendrá una gran salida para el sector profesional. Para ello nos ofrecen cinco razones consecuentes:

1. Abrir y editar documentos de Microsoft Office

Aunque los Chrombebook puedan utilizar las aplicaciones web de Microsoft para visualizar y hacer algunas ediciones en los documentos de Microsoft, que tengan guardados en la nube, no podrán ir más allá. Por ejemplo, imaginate en mitad de un vuelo, a escasas horas de hacer una presentación y tienes que editar algunas diapositivas, no podrás hacerlo, ya que tu PC no puede conectarse a Internet.

2. Videoconferencia y mensajería instantánea

Las videoconferencias se están convirtiendo en un requisito indispensable para cualquier empresa, sobre todo para aquellas que cuentan con  una estructura globalizada o con clientes muy repartidos. Este es otro de los puntos débiles de los Chromebook, no cuentan con estas aplicaciones. WebEx (de Cisco) es la única que está trabajando en el desarrollo de una. En cuanto Skype, la más famosa, ni está, ni se la espera. La alternativa es Hangouts, que trabajan bien con su plataforma madre, los Chromebook. La pega es que esta aplicación todavía no está disponible para empresas. Eso sí, para utilizar un Chromebook tenemos que tener cuenta en Google +.

3. Impresión

Puede que parezca un anacronismo, pero todavía necesitamos imprimir. Para imprimir con un Chromebook necesitamos que la impresora esté conectada al servicio Google Cloud Print. Es decir, hay que tener una impresora con conexión WiFi, por lo que si nos compramos un Chromebook y necesitamos imprimir (y nuestra impresora está anticuada) también necesitaremos una impresora nueva. Es cierto que la impresión cloud tiene beneficios, pero todavía no es una tendencia aceptada por la mayoría de los fabricantes.

4. Aplicaciones heredadas

Son muchas las empresas que todavía utilizan aplicaciones heredaras y este siempre será un problema para adoptar un software nuevo. La mayoría de estas aplicaciones se ejecutan en Windows, y para que funcionen en Chrome necesitarían aplicaciones de escritorio remoto.

Aún así, Chromebook tiene las esperanzas puestas en la nube, ya que una gran parte de apliaciones empresariales migran hacia esta tecnología, ya sea a través de un ordenador o con una aplicación.

5. Hardware especializado

Las aplicaciones no son el único servicio IT que puede “heredarse” son muchos los hardware que nos acompaña durante un largo tiempo, y que tienen que conectarse con un ordenador para funcionar. Vale, ahora conéctelo a un Chromebook, va a ser difícil encontrar un controlador que esté desarrollado para esta plataforma.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!