Conecta con nosotros

Noticias

Los Chromebooks tendrán actualizaciones durante 10 años

Publicado el

Los Chromebooks tendrán actualizaciones durante 10 años

Google ha anunciado que los Chromebooks contarán con actualizaciones automáticas de software durante los 10 años siguientes a la fecha de lanzamiento de cada plataforma. Este paso ayudará sin duda a aumentar la vida útil de estos equipos, que hasta ahora contaban con ocho años de actualizaciones.

Por tanto, con esta nueva medida, los usuarios con Chromebooks lanzados en 2021 tendrán 10 años de actualizaciones automáticas a partir de 2024. Si el equipo Chromebook que tiene un usuario es anterior a los lanzados en 2021, podrá también extender sus actualizaciones hasta los 10 años desde el lanzamiento de la plataforma correspondiente, después de que reciban su última actualización automática cuando esté previsto.

Para Google, «una plataforma es un conjunto de componentes diseñados para trabajar de manera conjunta, algo que un fabricante selecciona para cualquier Chromebook. Para asegurar la compatibilidad con nuestras actualizaciones, trabajamos con todos los fabricantes de componentes dentro de una plataforma, para temas relacionados por ejemplo con el procesador y la WiFI, y desarrollar y probar el software en cada Chromebook«.

Descubrir la plataforma a la que pertenece cada Chromebook no es sencillo, aunque se puede intentar informándose sobre la placa base del equipo, además de comprobar la página de la versión de ChromeOS que llevan para conocer la fecha de caducidad de las actualizaciones automáticas. Pero ni aún así es sencillo.

Como hemos dicho, hasta ahora los Chromebook tienen ocho años de actualizaciones, tal como anunció Google en 2020. Con su paso a una década, mejorarán su vida útil. Pero como no es lo único necesario para que consigan durar más años a pleno rendimiento, la compañía ha confirmado también otras mejoras. Entre ellas, la carga flexible y un modo de ahorro de batería para «la mayoría de las plataformas compatibles«.

Además, Google va a lanzar también actualizaciones para que los técnicos y los centros de reparaciones autorizados puedan reparar los dispositivos Chromebook sin puerto USB físico. De esta manera se facilita su arreglo, y se reduce la resolución de problemas relacionados con el software en más de un 50%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído