Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Chromebook alcanzarán los 7,3 millones de unidades en 2015

Publicado el

Chromebook ventas

El informe de la consultora Gartner, recogido por Reuters, indica que el mercado de los Chromebooks durante el año 2015 alcanzará los 7,3 millones de unidades vendidas.

De esta forma, mientras que las ventas de ordenadores personales y tablets descendieron, los Chromebooks obtuvieron un crecimiento de un 27% durante el año 2014.

Los ventas generadas son en gran medida gracias a la industria de la educación, que ha monopolizado la venta de estos dispositivos en un 72%. A su vez, las pymes también han ofrecido un gran interés por estos ordenadores con sistema operativo de Google, según detalla Gartner.

Las ventas de Chromebook se han centrado en Norteamérica, que ha copado el 84% del mercado del dispositivo. Muy lejos se encuentran EMEA con el 11% y Asia Pacífico con el 3% de unidades vendidas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!