Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de tablets vuelven a bajar

Publicado el

Ventas de tablets 1T 2015

Por segundo mes consecutivo, las ventas de tablets en el mercado vuelven a descender, como ya ocurriera con los PCs.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según refleja IDC, la competencia generada por los dispositivos alternativos provoca que las ventas globales de tabletas sigan descendiendo, situándose un 5,9% por debajo del mismo trimestre del año anterior.

De esta forma, durante el primer trimestre de 2015, las ventas de tabletas se han fijado en torno a los 47 millones de unidades, en gran medida afectados por el crecimiento de los smartphones, así como por las ventas de iPhone, que ha afectado negativamente a los iPad en el mercado.

Según indica IDC, el mercado de las tablets lo domina Apple, mientras que Samsung se coloca en segunda posición, a pesar de su descenso del 16,5% respecto al año anterior. Por su parte, Lenovo ocupa la tercera plaza gracias a su crecimiento del 23% de sus ventas. En cuarta posición se sitúa Asus, a pesar de sufrir un decrecimiento del 30,6%. En quinto lugar se coloca LG, que ha conseguido aumentar sus ventas respecto al mismo trimestre de 2014.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!