Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de tablets vuelven a bajar

Publicado el

Ventas de tablets 1T 2015

Por segundo mes consecutivo, las ventas de tablets en el mercado vuelven a descender, como ya ocurriera con los PCs.

Según refleja IDC, la competencia generada por los dispositivos alternativos provoca que las ventas globales de tabletas sigan descendiendo, situándose un 5,9% por debajo del mismo trimestre del año anterior.

De esta forma, durante el primer trimestre de 2015, las ventas de tabletas se han fijado en torno a los 47 millones de unidades, en gran medida afectados por el crecimiento de los smartphones, así como por las ventas de iPhone, que ha afectado negativamente a los iPad en el mercado.

Según indica IDC, el mercado de las tablets lo domina Apple, mientras que Samsung se coloca en segunda posición, a pesar de su descenso del 16,5% respecto al año anterior. Por su parte, Lenovo ocupa la tercera plaza gracias a su crecimiento del 23% de sus ventas. En cuarta posición se sitúa Asus, a pesar de sufrir un decrecimiento del 30,6%. En quinto lugar se coloca LG, que ha conseguido aumentar sus ventas respecto al mismo trimestre de 2014.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!