Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox se instala en Irlanda

Publicado el

Dropbox Irlanda

La compañía estadounidense Dropbox confirma oficialmente que domicilia sus servicios en Irlanda.

La iniciativa de abandonar territorio estadounidense para instalarse en tierras irlandesas parece ser una clara maniobra dirigida a reducir drásticamente el pago de impuestos.

De esta forma, Dropbox se une a otras firmas tecnológicas que se acogieron al mejor trato fiscal que reciben las compañías en Irlanda, por lo que será en dicho domicilio donde los usuarios deberán dirigirse para comunicarse con la compañía de servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, fundada en septiembre de 2008.

Ante esto, ya son muchos los usuarios que han proferido críticas contra la compañía norteamericana, algo que ya ocurrió con Google, Apple o Microsoft cuando realizaron el mismo movimiento de estrategia fiscal.

Por su parte, Dropbox ha comunicado que el cambio de domiciliación fiscal se dirige para “servir mejor al usuario ante el crecimiento de la plataforma en todo el mundo”. A su vez, ha asegurado que ninguna de las características de Dropbox, Dropbox for Business, Carousel o Mailbox cambiará debido a la reorganización.

Recientemente, Dropbox ha puesto en marcha un programa de recompensas para aquellos hackers que notifiquen los errores que detecten en su servicio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!