Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox pagará a los hackers que le ayuden

Publicado el

Dropbox recompensa hackers

Dropbox ha comunicado la puesta en marcha de un programa de recompensas para aquellos hackers que notifiquen a la compañía los errores que detecten.

Así las cosas, Dropbox se une a otras compañías como Google a la hora de premiar a los usuarios o hackers que encuentren errores, y que decidan avisar de ellos para corregirlos en vez de lucrarse con ellos, como ocurrió recientemente con YouTube.

Este nuevo sistema de incentivar el aviso de las vulnerabilidades de los sistemas de las principales compañías está ayudando a que éstas mejoren su nivel de seguridad de forma más rápida y eficiente.

De esta forma, Dropbox ha confirmado que las gratificaciones económicas se establecerán en virtud de la gravedad del fallo localizado, con un mínimo de 216 dólares y un máximo de 4.913 dólares, según indica Devdatta Akhawe, ingeniero de seguridad de Dropbox.

Con este pago, los hackers o informáticos que encuentren un error se comprometen, a cambio de la remuneración, a ofrecer el máximo número de detalles, a darle tiempo a la empresa de almacenamiento en la nube para que evalúe el error o amenaza y a no divulgar públicamente su hallazgo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!