Conecta con nosotros

Noticias

La importancia de accesorios y periféricos para un profesional móvil

Publicado el

accesorios

Un Ultrabook, portátil profesional, 2 en 1 o convertible actual, está capacitado para cubrir las necesidades informáticas en movilidad de cualquier profesional o usuario de negocios. Sin embargo, si utilizas un único equipo en movilidad, oficina y hogar, un buen accesorio marca diferencias por el aumento de productividad, versatilidad, autonomía o conectividad.
Hoy señalamos los dos grupos más interesantes (bases de expansión y monitores) aunque fabricantes como HP ofrecen un gran número de otros accesorios entre los que se incluyen baterías y cargadoresmochilas, maletines y fundas; periféricos como teclados o ratones; lápices ópticos para dispositivos táctiles; adaptadores y cables; auriculares, altavoces y cámaras web, además de todo tipo de software y servicios de valor añadido que amplían el periodo estándar de garantía, aumentan la seguridad o facilitan el despliegue en empresas grandes y pequeñas.

Bases de expansión

Entre los modelos recomendados destacamos la Docking Station HP UltraSlim. Una elegante base de expansión especialmente diseñada para equipos EliteBook que amplía enormemente las posibilidades de conexión a pantallas, redes y conectividad de dispositivos mediante un sencillo acoplamiento lateral de un solo clic. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0 que ofrecen conectividad de alta velocidad, puertos DisplayPort y VGA compatibles con dispositivos de vídeo y un puerto LAN/Ethernet para mantenerte conectado, y entradas para auriculares y micrófono compatibles con requisitos multimedia y de videoconferencia.
accesorios_movilidad_2
Señalar también la Docking Station HP 2012 90W. Una base que ofrece prácticos duplicados de puertos y gestión de cables para usos con portátiles profesionales, compatibilidad con dispositivos clásicos, espacio para crecer con las nuevas tecnologías y carga de batería conectada al portátil. Simplemente inserta tu ordenador portátil profesional en la base hasta que encaje y estará listo para funcionar, sin el problema de tener que reorganizar los cables o volver a conectar los dispositivos a tu escritorio.
Acabamos con el Docking para HP ElitePad. Una base de expansión para el tablet más potente y profesional de HP que permite cargar el ElitePad en el escritorio o configurarlo como una pantalla secundaria. Incluye cuatro puertos USB 2.0, puertos HDMI y VGA son compatibles con dispositivos de vídeo heredados y en evolución y con la función de interfaz de usuario “Ajustar” (Snap) de Windows 8, que permite ver dos aplicaciones de Windows Store simultáneamente cuando el HP ElitePad está conectado a una pantalla externa a través de la estación acoplamiento.
accesorios_movilidad_4

Monitores

Un periférico ideal que marca la diferencia en productividad y comodidad para trabajos en el escritorio y para el que HP ofrece un catálogo amplio para el mercado profesional y de empresas, comenzando por monitores básicos desde solo 130 euros y renovados con los nuevos modelos (5K, 4K, curvos y con realidad virtual) que HP presentó en la feria CES de enero.
Modelos como los Z24s y Z27s, con pantalla de 24 y 27 pulgadas de diagonal respectivamente y una resolución nativa que alcanza el 4K con 3840 x 2160 píxeles. Utilizan un panel IPS destinado a cubrir la gama de color sRGB, con señal de 10 bits y 300 cd/m2 de brillo.
También destacado el Z27q, un modelo dirigido a profesionales de la fotografía que trabajen con la gama de color Adobe RGB y que alcanza una densidad de 218 ppi, ya que ofrece una resolución 5K de 5120 x 2880 píxeles en una diagonal de 27 pulgadas.
MonitoresHP_3
Otro monitor relevante es el Z34c, un monitor espectacular con su pantalla curvada de 34 pulgadas en formato ultra wide, con resolución nativa de 3440 x 2160 píxeles.
Más modestos en prestaciones pero con un precio más ajustado, la firma anunció otros dos modelos con panel curvo: EliteDisplay S270c y Pavilion 27c.Usan un panel VA de 27 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, 300cd/m2 de brillo, ratio de contraste 3.000:1 y tiempo de respuesta de 8 milisegundos.
Esta misma semana, HP ha anunciado nuevos modelos como el HP DreamColor Z32x, un monitor espectacular de 31,5 pulgadas (80cm) con resolución 4K UHD, que proporciona exactitud de color crítico y es ideal para usos con las estaciones de trabajo móviles ZBook.
HP-Z32x-DreamColor-with-ZBook-copia1
También presentados una nueva familia de monitores con paneles sin bordes en alta definición, que tienen el color calibrado de fábrica y proporciona conectividad flexible para ofrecer una configuración multi-monitor sencilla. Los modelos HP Z27n (Quad HD), Z24n (16:10), Z24nf (Full HD), y Z24nq (Quad HD), permiten visualizar las imágenes de borde a borde para mejorar la productividad y estarán disponibles a partir del mes de junio.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído