Conecta con nosotros

Noticias

Sharp reducirá operaciones y recortará empleos

Publicado el

Sharp nuevo rescate

Sharp acepta las condiciones para conseguir un nuevo préstamo de 1.700 millones de dólares, que implican reducir su número total de operaciones y recortar 5.000 empleos, según informa Reuters.

De esta forma, el fabricante japonés se somete a su segundo mayor rescate en tres años, pero las condiciones impuestas por las entidades bancarias provocarán enormes reestructuraciones de la compañía, empezando por finalizar su implicación en el sector de las pantallas para smartphones.

Otras consecuencias del rescate implican el canje de deuda por acciones de Sharp a las entidades Mizuho Bank y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, así como reducir su incursión en el negocio de la televisión en Norteamérica y reducir un 10% su plantilla a nivel mundial.

Miyuki Nakayama, portavoz de Sharp, se ha comprometido a anunciar su nuevo plan de acción en el mes de mayo, aunque los principales analistas estiman que esta obligada reestructuración puede no surtir el efecto esperado en el cese de las pérdidas, debido a que no se ha anunciado ninguna estrategia que augure un crecimiento en el futuro.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!