Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox y el MIT crean Inbox

Publicado el

Dropbox y el MIT crean Inbox

Trabajadores de Dropbox y alumnos del tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado la startup Inbox, que busca ofrecer una forma más moderna de construir aplicaciones que accedan al correo electrónico, pero en vez de centrarse exclusivamente en el acceso a Gmail, funcionará también con Yahoo!, Microsoft Exchange, iCloud y otros servicios de correo, según ha revelado la nueva compañía.

La empresa ha sido co-fundada por los ex-alumnos del MIT, Michael Grinich, previamente ingeniero en Dropbox y Nest y Christine Spang. El equipo base de Inbox también incluye también a varios ex-alumnos del MIT con experiencias laborales en Google y Firebase, así como dos graduados ??del grupo Parallel y Meraki (adquirida por Cisco).

La plataforma Inbox busca cambiar la forma en que se gestiona el correo electrónico y para ello provee una API para que los desarrolladores trabajen con mayor libertad. El cofundador y CEO de la startup, Michael Grinich, ha comentado que los desarrolladores tienen dificultades para trabajar con los “formatos y protocolos arcaicos” de los emails, algo que “la API de Inbox soluciona y te permite centrarte en la creación de tu ‘app'”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!