Conecta con nosotros

Noticias

John Chambers dimite como CEO de Cisco

Publicado el

newsrose17__01__630x420

Tras 20 años al frente de Cisco, John Chambers se retira y deja paso a Chuk Riggins como nuevo CEO de la compañía. El cambio se hará efectivo el próximo 26 de julio.

Chambers ha estado al frente de Cisco desde 1995 y durante estos 20 años se podría decir que ha convertido a Cisco en uno de los principales proveedores de equipos de redes en todo el mundo. A partir de ahora continuará en la empresa como presidente ejecutivo del grupo.

Por otro lado, Riggins también es un veterano en la empresa. Lleva 17 años en la compañía y hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de operaciones mundiales

 

Chambers ha destacado en un comunicado que se trata del “momento perfecto” para que Robbins se convierta en el próximo consejero delegado del gigante tecnológico. “Hemos seleccionado un líder muy fuerte cuando Cisco se encuentra en una situación fuerte. Chuck conoce todos los segmentos de Cisco, áreas tecnológicas y geográficas, y llevará la compañía hacia delante con la rapidez requerida para todas las oportunidades en frente de nosotros”.

Las acciones de Cisco, componente del Dow Jones de Industriales, reaccionan al cambio en la cúpula con una subida del 0,41%. En lo que llevamos de año las acciones se han depreciado un 5%.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!