Conecta con nosotros

Noticias

Asus quiere vender más smartphones en Europa, China y Estados Unidos

Publicado el

Asus ZenFone

La compañía Asus no es conocida precisamente por los smartphones, pero el fabricante taiwanés de ordenadores tiene el objetivo de llevar más teléfonos Android a los mercados chino, estadounidense y europeo este año, según informa Cio.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Hace un año, Asus presentó su línea Android, ZenFone, y la demanda de sus móviles está creciendo, puesto que en el cuarto trimestre, Asus envió más de 4 millones de smartphones, frente a tan sólo 200.000 unidades que vendió en el primer trimestre de 2014.

De esta forma, los envíos realizados por Asus aún son pequeños comparados con gigantes como Apple y Samsung, pero Asus tiene la esperanza de expandirse y no centrarse sólo en el mercado de los portátiles. Así pues, Asus espera que para 2017, los ingresos de su negocio de telefonía móvil superen los obtenidos gracias a la venta de PCs.

Por todo ello, y gracias al éxito de ZenFone en el mercado asiático, Asus quiere ampliar sus ventas de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos y Europa, tal y como aseguró el CEO de Asus, Jerry Shen. El 30 de marzo se presentará un nuevo producto en Francia, y en abril se llevará a cabo otro evento en Estados Unidos.

En 2014, la compañía vendió más de 8 millones de smartphones, y para cumplir el objetivo de duplicar esa cifra este año, Asus está apuntando a los mercados emergentes como India, Rusia y Brasil, junto con el sudeste asiático. Respecto a China, aunque la competencia sea dura, van a luchar por su cuota de mercado. Así pues, para llegar a los consumidores, Asus quiere vender más teléfonos a través de canales como el comercio electrónico.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!