Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confía en el Galaxy S6 para impulsar sus resultados

Publicado el

galaxy-s6-edge-sdn

Samsung es optimista con sus ganancias y espera que éstas aumenten durante el segundo trimestre después de registrar un beneficio récord durante enero y marzo. Este beneficio se vio propiciado por la fuerte demanda de su nuevo smartphone estrella, el Galaxy S6.

Con este nuevo smartphone, Samsung ha apostado por un diseño renovado saliendo del estancamiento en el que se encontraban sus teléfonos inteligentes. Según la consultora Strategy Analytics, durante este primer trimestre el gigante surcoreano superó a Apple como fabricante de smartphones.

Las ventas del Galaxy S6 están yendo mejor de lo esperado. Por otro lado, la demanda del Galaxy S6 Edge está siendo mejor de lo prevista“, declaró el vicepresidente de Samsung Park Jin.

La firma reportó para el periodo comprendido entre enero y marzo un beneficio operativo de 5.640 millones de dólares, en línea con los 5.523 millones de dólares que ganaron a principios de este mes, un récord en el último trimestre.

Las ganancias correspondientes a abril y junio deberían continuar aumentando gracias a las ventas de los Galaxy S6, que calculan que marcará un récord de ventas.

Pero pese al optimismo de sus directivos, las acciones de Samsung han caído en las últimas semanas, debido a las dudas que plantea el atrevido diseño del S6. En este punto los ejecutivos de Samsung quisieron tranquilizar a los inversores. Explicaron que las ventas del nuevo modelo son bastante saludables y que los problemas asociados a los proveedores de la pantalla curva serán resueltos en este trimestre.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!